Los detienen en un control de carretera en Llançà y los sorprenden con herramientas para cometer robos y 2.000 euros en efectivo

Los 4 detenidos, de entre 28 y 39 años, cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares

13 de noviembre de 2025 a las 10:59h

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro hombres de entre 28 y 39 años, después de parar el coche con el que circulaban en Llançà (Alt Empordà) y encontrarles estris para cometer robos y cerca de 2.000 euros en efectivo.

Los hechos ocurrieron pocos minutos después de las dos de la madrugada del 8 de noviembre. Los Mossos realizaban un control rutinario conjuntamente con la Policía Local de Llançà y detuvieron el vehículo.

En el registro del coche los agentes sospecharon al encontrar útiles habituales para cometer robos como plásticos rectangulares tipo radiografía, un decodificador de cerraduras, una sierra pequeña para metal, una báscula de precisión y un gancho metálico para sacar alarmas.

Además, también encontraron que los sospechosos viajaban con 1.925 euros en efectivo en moneda de varios países. Los policías también les requisaron varios relojes y joyas que llevaban encima.

Los cuatro quedaron arrestados por un delito de robo con fuerza. Aparte, uno de los ocupantes del vehículo, un joven de 28 años, también quedó detenido porque llevaba encima documentación falsa y al conductor del vehículo, un hombre de 34 años, se le detuvo también por circular sin permiso. 

Los cuatro tienen antecedentes por hechos similares y han pasado a disposición del juzgado de guardia de Figueres.