Detenidos siete ocupas de un piso de Llançà por agredir a policías cuando iban a desalojarlos

22 de noviembre de 2023 a las 13:58h

La Policía Nacional y la Policía Local de Llançà (Alt Empordà) han detenido a siete ocupas por agredirles cuando iban a realizar el desalojo del piso donde vivían. Los hechos ocurrieron este martes a las doce menos cuarto de la mañana en una vivienda de la calle Núria. Cuando los agentes llegaron para hacer efectivo el desalojo, los arrestados se resistieron y se pusieron violentos hasta agredir a cuatro de los policías que habían ido a echarlos. Incluso, uno de ellos exhibió un cuchillo e intentó herir a un agente. A pesar de que se intentó realizar tareas de mediación, los ocupas no quisieron salir de la vivienda y se enfrentaron a los agentes que respondieron con pistolas de gas pimienta para reducir a los siete ocupantes del inmueble.

El desalojo se llevó a cabo por parte de la comitiva judicial, con el apoyo de seis agentes del Grupo de Intervención Rápida de la Policía Local de Llançà y el apoyo de dos unidades de la Policía Nacional. Una vez que los ocupantes estuvieron fuera del piso, se les detuvo y deberán responder por un delito de atentado contra los agentes de la autoridad, otro de desobediencia grave y otro contra la salud pública, ya que encontraron marihuana en el inmueble.

Los cuatro agentes heridos fueron trasladados al dispensario municipal donde se les atendió de las heridas y ya tienen el alta médica. En cuanto al piso, se ha instalado una cerradura nueva, una puerta nueva y se ha colocado una alarma.