Detenidos por ocupar una vivienda en Empuriabrava, a pesar de haber cambiado la cerradura el día anterior

La denuncia de los vecinos fue clave para evitar la (re)ocupación de la vivienda

31 de julio de 2025 a las 10:59h

La Policía Local de Castelló d'Empúries (Alt Empordà) ha detenido a dos hombres por ocupar ilegalmente una vivienda en Empuriabrava, a pesar de haber cambiado la cerradura justo el día anterior.

Los hechos ocurrieron este martes por la tarde, cuando los vecinos alertaron de una posible ocupación de un domicilio situado en el sector Muga. En concreto, fue el responsable de un edificio de la zona quien advirtió a la Policía Local de Castelló d'Empúries de la posible ocupación.

Explicó que varios vecinos habían visto movimientos sospechosos en el interior. Los agentes se desplazaron hasta allí, y encontraron una bolsa con herramientas para hacer conexiones ilegales y un móvil que no pertenecía al titular. A raíz de los hechos, los policías avisaron a un cerrajero y se cambió la cerradura.

Al día siguiente, dos patrullas vieron que había una ventana abierta en la misma vivienda y volvieron a entrar. En el interior encontraron a los dos sospechosos que quedaron detenidos por un delito de violación de domicilio. Finalmente, los agentes pudieron recuperar y asegurar el domicilio.

Desde el cuerpo destacan que "la colaboración ciudadana y la rápida actuación policial han sido claves para evitar una ocupación ilegal".

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual
Ver biografía
Lo más leído