Detenidos por cometer varios robos agrediendo a las víctimas con espray de pimienta

03 de abril de 2023 a las 15:30h

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres de 22 años por seis robos con violencia en Bordils, Salt, Celrà y Quart (Gironès) donde agredían a las víctimas con espray de defensa. A uno de ellos, la policía le atribuye también un delito de atentado contra agentes de la autoridad. Los hechos ocurrieron entre el 19 de enero y el 3 de marzo en tres gasolineras, dos estancos y una tienda tipo bazar. Los ladrones también habrían actuado en otro estanco, pero la víctima no quiso denunciar los hechos.

En todos los casos, el 'modus operandi' era el mismo: se acercaban al establecimiento a pie, para no ser relacionados con ningún vehículo, entraban con la cara cubierta y elegían lugares donde preferiblemente hubiera una persona trabajando. Una vez dentro rociaban a los empleados con espray de pimienta en la cara. Acto seguido, registraban las cajas registradoras buscando siempre dinero en efectivo. Los ladrones actuaban con violencia y también provocaban destrozos.

La unidad de investigación comenzó a hacer indagaciones para intentar identificar a los ladrones y, a pesar de las medidas de seguridad que tomaban, a finales de marzo pudieron descubrir quiénes eran.

La investigación se cerró con su detención el 29 de marzo por la tarde en Salt. En el momento del arresto, uno de ellos se resistió y agredió a los agentes.

Los detenidos, con antecedentes, quedaron en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído