Detenidos 2 hombres por llevar fusiles en el maletero del coche en el Alt Empordà

30 de enero de 2023 a las 17:54h

Los Mossos han detenido a dos hombres que llevaban dos fusiles de asalto kalashnikov en el maletero del coche. La policía los ha pillado este lunes de madrugada en el área de servicio de la AP-7 en Garrigàs (Alt Empordà). Según ha adelantado El Caso, una patrulla que se ha detenido a poner carburante ha observado cómo los dos sospechosos -que también se habían parado en la gasolinera- se ponían nerviosos. Cuando han registrado el vehículo, han encontrado fusiles AK-47 en el maletero. Las armas están inutilizadas, pero los expertos en balística de los Mossos las analizarán para certificarlo. A los dos detenidos, de quienes también se está comprobando la identidad, se les acusa de tenencia ilícita de armas y falsificación documental, porque el coche llevaba placas de matrícula falsas.

Los hechos han ocurrido este lunes de madrugada en el área de servicio que hay en la AP-7 en Garrigàs. Poco antes de las cuatro menos cuarto de la noche, una patrulla de Tráfico de los Mossos, que circulaba por la autopista en sentido sur, se ha detenido a echar gasolina. Ha sido entonces cuando los agentes han visto cómo un hombre que estaba junto a otro vehículo, también en la zona de surtidores, se ponía nervioso y hacía indicaciones a otro que estaba en el interior pagando.

 

Ante las sospechas de que pudieran llevar algo ilícito, los Mossos han decidido detener a los dos hombres e identificarlos. Según la documentación que han facilitado a los agentes, y que ahora se está comprobando para ver si es cierta, uno de ellos es un francés de 31 años; y el otro, un joven de 25 años procedente de Mauritania.

Cuando los agentes han abierto el maletero, dentro han encontrado dos fusiles de asalto AK-47, más conocidos como kalashnikov. Las dos armas estaban inutilizadas, aunque como explican los Mossos, se está a la espera del informe de la unidad de balística del cuerpo para certificarlo.

 

Además, los policías también han comprobado cómo el coche en el que viajaban llevaba placas de matrícula falsas (porque los números que aparecían no se correspondían con el del bastidor). Por eso, los Mossos han detenido a los dos hombres por un delito de tenencia ilícita de armas y otro de falsificación documental. A uno de los arrestados, además, la policía francesa también lo estaba buscando.