Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a un hombre de 38 años por robar en una gasolinera y en dos empresas de Figueres, llegando a entrar en los negocios en días consecutivos. Al supuesto ladrón le atribuyen cinco delitos de robos con fuerza.
El 27 y 28 de diciembre hubo dos robos con fuerza en una misma empresa de cerrajería. El ladrón accedió a la nave forzando las ventanas. El primer día se llevó piezas de latón y al día siguiente cuatro taladros, luces y herramientas de mano. Unos días más tarde, los días 1 y 2 de enero, los Mossos también supieron que habían entrado a robar dos veces en otra empresa.
En este caso el ladrón accedió por una puerta corredera y robó unas consolas de vídeo y algunas prendas de ropa el primer día y al día siguiente se llevó dos sierras, herramientas de mano y cables eléctricos.
El mismo día 2, por la madrugada, hubo otro robo en una gasolinera de donde, después de forzar una de las jaulas, sustrajeron siete bombonas de butano. Las cámaras de videovigilancia registraron cómo el ladrón se llevó las bombonas una a una con bicicleta.
A raíz de los hechos, los agentes iniciaron la investigación junto con la Guardia Urbana de Figueres y pudieron identificar al autor. El ladrón siempre utilizaba el mismo modus operandi: buscaba empresas con grandes accesos, forzaba la entrada y cogía objetos y materiales que pudiera vender con facilidad.
Finalmente, este miércoles lo han podido localizar y detener. El sospechoso tiene dos órdenes emitidas por un juzgado de Figueres que le prohíben acercarse a dos empresas a las cuales accedía casi diariamente para robar el combustible de los camiones.
El detenido, con antecedentes por hechos similares, pasó ayer a disposición del juzgado en funciones de guardia de Figueres. Ha salido en libertad a la espera de juicio.