Los Mossos d'Esquadra han detenido en Figueres a un conductor bebido, drogado y sin carnet que provocó un accidente de tráfico en la N-II. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes a medianoche. El arrestado, que tiene 29 años, chocó frontalmente con otro coche. Afortunadamente, el otro conductor resultó ileso.
Cuando la patrulla llegó al lugar, el detenido estaba intentando huir campo a través y se escondió detrás de unos matorrales para evitar que lo atraparan. No solo marcó una tasa de alcohol de 1 mg/l sino que también dio positivo en cocaína, anfetaminas y cannabis. Además, seguramente cuando causó el accidente iba sin cinturón, porque tenía una herida en la cara que era compatible con haber conducido sin abrochar.
Según informan los Mossos d'Esquadra, el accidente de tráfico que provocó el detenido tuvo lugar la medianoche del pasado viernes. El joven chocó frontalmente con otro coche en la N-II, dentro del término municipal de Figueres.
Cuando los agentes llegaron al lugar, se encontraron al conductor del otro vehículo, que por suerte había resultado ileso. Pero el joven que había causado el choque no estaba al lado del coche. Los mossos lo vieron intentando huir campo a través y escondiéndose detrás de unos matorrales para evitar que lo descubrieran.
Cuando la patrulla se acercó, vieron como el joven tenía una herida leve en la cara. Posiblemente, porque estaba conduciendo sin haber hecho uso reglamentario del cinturón de seguridad.
El chico, que tiene 29 años, también presentaba síntomas claros de haber cogido el volante bebido. Y los resultados del etilómetro no dejaron ningún tipo de duda, porque dio una tasa de 1 mg/l de alcohol (es decir, positivo penal). Además, los mossos le hicieron el drogotest y el joven dio positivo en cocaína, anfetamina y cannabis.
Por estos motivos, los agentes lo detuvieron por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de las drogas y bebidas alcohólicas. Por si no fuera suficiente, cuando la patrulla comprobó sus datos, también vieron como el joven circulaba sin permiso de conducir, porque le constaba anulado en Francia por falta de puntos.
El detenido, que no tiene antecedentes, pasó el mismo día 8 de diciembre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres.