La tarde del pasado sábado 13 de enero, la Policía Municipal de Olot recibió el aviso de que a las 17 h se había producido un robo con intimidación en la zona de la calle Pou del Glaç. Una persona habría forcejeado con un joven para que le diera el dinero en efectivo que llevaba encima.
A partir de la descripción de la víctima y de los testigos del caso, los agentes pudieron localizar y detener al autor cuando éste se encontraba en un supermercado de la ciudad.Entre las pertenencias del detenido, la Policía Municipal localizó e intervino un teléfono móvil del que no pudo justificar su propiedad.
De manera simultánea, los Mossos d'Esquadra recogían una denuncia de una persona que el mismo día había sufrido un robo con intimidación.Los datos físicos y la ropa que vestía el detenido coincidían con el autor de este segundo robo. Además, resultó que el teléfono recuperado por la Policía Municipal había sido sustraído en el segundo robo.
Por gestiones posteriores, los Mossos d'Esquadra pudieron saber que el detenido había dado datos falsos de identidad.El autor de los hechos -de 36 años y vecino de Olot- permanece detenido en las dependencias de los Mossos d'Esquadra como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación, pendiente de pasar a disposición judicial.