Un médico del Hospital Santa Caterina de Salt ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra, acusado de un delito sexual a una paciente con problemas psiquiátricos, de alcoholemia y tendencias suicidas. Según adelanta ‘El Punt Avui’, E.L.G.R., que trabaja en el servicio de urgencias del centro, se llevó a la paciente a casa después de atenderla y la agredió sexualmente.
El citado medio explica que familiares de la víctima la llevaron al hospital Santa Caterina y la dejaron allí para que la atendieran, pero después ya no volvieron a saber nada de ella hasta que los Mossos d'Esquadra la encontraron desorientada y sola por las calles de Blanes el pasado jueves. La chica explicó que se había despertado desnuda en una cama de una vivienda donde no había estado nunca.
Los Mossos descubrieron que el médico que la había atendido, que en ese momento estaba en Barcelona atendiendo otro servicio, tenía un historial delictivo que incluía, entre otros, falsedad documental, obstrucción a la justicia e incluso sobrevivió un intento de asesinato a manos de unos sicarios.
Hace 15 años, el médico fue condenado por obstrucción a la justicia y por falsedad documental. El hombre no se presentó a varios juicios que tenía pendientes, alegando la muerte de su madre —hasta tres veces. Fue expulsado de la bolsa de interinos de la bolsa de interinos del Instituto de Medicina Legal para que no pudiera seguir siendo forense. A pesar de dos condenas —una de 3.600 euros por obstrucción a la justicia y una de 4.800 euros y una pena de 21 meses de prisión por falsedad documental—, continuó ejerciendo como médico.
En 2009, E.L.G.R. sobrevivió a un intento de asesinato. Unos sicarios contratados por su mujer, que le acusaba de maltratar a su hijo menor, le dispararon hasta cuatro tiros en la cabeza en un descampado de Blanes. El médico sobrevivió y su mujer fue condenada a ocho años de prisión.