Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han detenido en Roses (Alt Empordà) al presunto 'hacker' de múltiples ciberataques. Ha sido pillado por una publicación en la 'darkweb' en la que él mismo se los atribuía.
El detenido manifestaba estar en posesión de datos procedentes de bancos españoles, una autoescuela y una universidad pública de la provincia, además de una empresa de fontanería y saneamientos de Barcelona, informa la Policía Nacional este jueves en un comunicado.
El presunto hacker vendía y publicaba las bases de datos personales de empleados y clientes, así como documentos internos de las empresas y organismos que sustraía desde su domicilio en Roses, ocultando el rastro con un entramado de aplicaciones anónimas.
Durante la entrada y el registro en el domicilio, donde también vivía un chico que cursa estudios de informática, se han intervenido un ordenador portátil, 11 teléfonos móviles, diferentes discos duros, 32 tarjetas SIM y 12 tarjetas bancarias a nombre de diferentes ciudadanos.
El presunto autor fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Figueres por un delito de descubrimiento y revelación de secretos y la investigación continúa abierta para localizar nuevas víctimas y aclarar todas las posibles estafas cometidas mediante los datos sustraídos a las entidades afectadas.