La Guardia Civil ha detenido en Vilafant (Alt Empordà) a un hombre de 41 años que había huido de la justicia de Rumanía. El detenido formaba parte de la lista de fugitivos más buscados de Europa. En 2017 lo detuvieron por un delito contra la salud pública en Girona, pero había dado una documentación falsa y la policía no pudo identificarlo.
Según las autoridades rumanas, el hombre está vinculado al crimen organizado y en 2006 habría matado a un hombre en una paliza, conjuntamente con otras personas. La Guardia Civil ha entregado las diligencias a la Audiencia Nacional, quien ha decretado su ingreso en prisión.
Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil comenzaron a rastrear localizaciones donde podía esconderse el fugitivo de Rumanía dentro del Estado. Después de detectar varios cambios de domicilio, pudieron llegar a encontrarlo en Vilafant. Toda la información que han obtenido del hombre para detenerlo la han extraído de la web 'Europe's Most Wanted', una lista gestionada por la agencia europea de policía Europol.
En esta página se actualizan constantemente todas las informaciones de los fugitivos y permite intercambiar información entre cuerpos policiales. En este caso, la benemérita tenía constancia de que el detenido habría formado parte del crimen organizado. En 2006 habría asesinado a una persona durante una paliza porque era miembro de un clan rival.
Además, la Guardia Civil ha podido saber que en 2017 ya se detuvo a la misma persona por un delito contra la salud pública en la demarcación de Girona. En aquel momento, sin embargo, el hombre dio una identidad falsa y esto provocó que no lo reconocieran.