Detenido el hombre que amenazó y agredió a la conductora de un autobús en Olot

30 de noviembre de 2023 a las 13:33h

Los Mossos han detenido al hombre que amenazó y agredió a la conductora de un autobús en Olot después de negarse a pagar el billete del hijo. El individuo tiene 45 años, acumula numerosos antecedentes y se le arrestó inicialmente por un delito de amenazas (aunque causó lesiones a la conductora y también daños al vehículo). Los hechos tuvieron lugar el martes sobre las nueve menos cuarto de la noche. Después de discutir con la conductora, el hombre -que según testigos iba bebido- acabó pagando el billete. Pero durante el trayecto no dejó de increpar a la mujer y, cuando llegaron a destino, le dio una bofetada, golpeó varias veces el autobús y rompió una de las puertas del vehículo hasta que la Policía Municipal consiguió detenerlo.

Los hechos ocurrieron este martes alrededor de las nueve menos cuarto de la noche. El hombre, que viajaba con su pareja y su hijo de cuatro años, se negó a pagar el billete del niño desde Sant Esteve d'en Bas a la capital de la Garrotxa, alegando que se le estaba tramitando la tarjeta que permite viajar gratuitamente.

La conductora, sin embargo, le explicó que era necesario mostrar la tarjeta y que, si no la tenía, debía abonar el precio del trayecto que ronda el euro y medio. Tras una discusión inicial, el hombre finalmente accedió a pagar, pero durante el trayecto no dejó de increpar a la conductora. Una vez llegaron a destino, en la parada que hay frente al Centro de Atención Primaria (CAP) de la Avenida de Barcelona de Olot, la discusión fue subiendo de tono con insultos y recriminaciones hasta que el sospechoso propinó una bofetada a la víctima.

Fue en ese momento cuando ella se defendió con un spray de pimienta para quitarse de encima al agresor, que según fuentes cercanas iba visiblemente bebido. Finalmente, la víctima logró avisar a la Policía Municipal que se personó en el lugar de los hechos.

El individuo, además, golpeó varias veces el autocar mientras gritaba en medio de la calle y dañó una de las puertas del vehículo. Cuando la policía llegó a la zona logró calmar al hombre y lo identificó.

Ayer, la víctima presentó una denuncia ante los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de la investigación. Y poco después, la policía arrestó al individuo. Aunque la detención tuvo lugar sobre las doce menos cuarto del mediodía, no ha trascendido hasta este jueves.

El hombre tiene 45 años y ya es un viejo conocido de la policía, porque acumula múltiples antecedentes. Inicialmente los Mossos d'Esquadra lo arrestaron por un delito de amenazas. Esta mañana ha pasado a disposición judicial. La compañía de transportes ha mostrado su solidaridad con la trabajadora y la acompañará en el proceso.