Los Mossos d’Esquadra han detenido a un camionero de 49 años acusado de robar combustible del depósito de otro vehículo estacionado en el área de servicio de la AP-7, en Vilobí d’Onyar (Selva). Los hechos han tenido lugar sobre las dos y media de la madrugada de este viernes, cuando una patrulla de tráfico realizaba tareas de vigilancia preventiva en la autopista.
Al entrar en el área de servicio, los agentes han detectado una manguera conectada entre dos camiones. Poco después, han visto cómo uno de los conductores accedía a la cabina de uno de los vehículos. Al revisar los depósitos, los Mossos han comprobado que el camión de la víctima tenía un agujero y estaba medio vacío, mientras que el del sospechoso disponía de un sistema de extracción con bomba de succión.
Cuando los agentes le han ordenado que bajara del vehículo, el hombre se ha resistido inicialmente, pero finalmente ha accedido y ha sido detenido por un delito de robo con fuerza. Los policías también han despertado al conductor afectado para informarle de que le habían sustraído aproximadamente la mitad del combustible.
El arrestado ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Girona este mismo viernes por la mañana.