Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Girona detuvieron el día 7 de agosto a una mujer de 29 años, como presunta autora de un delito de hurto.
El 1 de agosto, durante la introducción de los datos de los contratos de compraventa y empeños de los comercios de Girona en la base de datos policiales, una agente se dio cuenta de que había cuatro contratos de compraventa de un establecimiento de la población a nombre de la misma vendedora de los días 17 al 20 de julio.
Estas joyas tenían la particularidad de que tenían el mismo nombre inscrito en tres joyas y no coincidía en absoluto con el nombre de la vendedora. Esto alertó a la agente que rápidamente informó a la Policía de Proximidad para que hiciera gestiones con el establecimiento.

Gracias a una investigación, los agentes tuvieron conocimiento de que la vendedora cuidaba a una anciana en el centro de la misma ciudad. Los mossos averiguaron la dirección exacta y contactaron con los hijos de la nonagenaria que les informaron de que últimamente echaban de menos joyas y dinero.
Los agentes mostraron las fotografías de las joyas y los hijos las reconocieron sin ningún tipo de duda. El establecimiento de compraventa facilitó a los agentes hasta cuatro contratos de compra de joyas a la misma vendedora por valor de hasta 1.730 euros.
La investigación continúa abierta para averiguar el origen del resto de joyas y no se descarta que esté relacionada con otros hechos delictivos. La detenida, sin antecedentes, deberá comparecer ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Girona cuando sea requerida.