Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 36 años por robar 4.206 euros en joyas, en la casa donde trabajaba en el Far d'Empordà (Alt Empordà). La arrestada hacía las tareas domésticas de la vivienda y era cuando se quedaba sola cuando aprovechaba para llevarse las joyas que sacaba de los cajones de las habitaciones.
Los propietarios no se dieron cuenta, ya que se trata de objetos que no usaban de manera habitual. En concreto, la mujer robó pulseras, alianzas, colgantes, pendientes y cadenas de oro, que posteriormente vendía en dos establecimientos de compraventa de oro. Fueron las continuas transacciones las que alertaron a los Mossos d'Esquadra que iniciaron una investigación.
Los agentes comprobaron que la mujer había hecho hasta una veintena de operaciones en estos dos establecimientos, bajo la sospecha de que las joyas no fueran suyas. Finalmente, la policía pudo comprobar que la mujer se estaba vendiendo las joyas que sacaba de la casa cuando los propietarios que la tenían contratada no la veía, porque no estaban.
Por todo ello, los Mossos la detuvieron este martes por un delito de hurto en el interior de domicilio. Está previsto que en los próximos días citen a la sospechosa para que responda ante el juez de guardia.