Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer que acumula diversas reincidencias en un período muy corto después de cometer dos robos en viviendas diferentes del Baix Empordà, concretamente en Begur y Palafrugell. Además, la misma persona fue interceptada circulando con un vehículo que figuraba como sustraído.
El primer incidente se registró el pasado 8 de enero sobre las cuatro de la tarde. Varios testigos alertaron a los agentes tras observar a una mujer saltando la valla de una residencia situada en el núcleo de Esclanyà, en Begur. Rápidamente, los policías iniciaron una búsqueda que permitió localizar a la sospechosa caminando aproximadamente a cien metros del pueblo, en dirección a Palafrugell.
Al detenerla, los agentes comprobaron que llevaba varios móviles y joyas. Contactados con los propietarios de la vivienda, estos confirmaron que todos los cajones estaban revueltos y que los objetos recuperados eran suyos. También se determinó que la intrusa había accedido por una puerta lateral del domicilio.
A consecuencia de los hechos, la mujer fue arrestada y trasladada hasta la comisaría de los Mossos en La Bisbal d’Empordà. Al día siguiente, pasó a disposición judicial ante el juzgado de guardia, el cual le decretó la libertad provisional.
No obstante, pocas horas después se producía un nuevo episodio. La Policía Local de Palafrugell interceptó un vehículo denunciado como sustraído conducido por esta misma mujer. Posteriormente, agentes de la Unidad de Investigación Básica de los Mossos confirmaron que aquella madrugada sobre las dos horas había entrado en otro domicilio donde reside una mujer octogenaria.
La afectada se despertó y se encontró con las luces encendidas, cajones abiertos y la puerta del garaje abierta. Entre los objetos desaparecidos había documentación personal y joyas. Ante esta situación, los Mossos volvieron a detener a la sospechosa.
Finalmente, este lunes ha vuelto a comparecer ante la autoridad judicial y ha quedado nuevamente en libertad provisional.