Detenida una conductora de 26 años tras embestir un coche de los Mossos

La mujer, con antecedentes, ha intentado huir, ha chocado contra los agentes y ha acabado en el hospital

ACN
21 de septiembre de 2025 a las 19:31h

Una persecución policial en la C-65 ha terminado este domingo con la detención de una conductora de 26 años. Los hechos han comenzado sobre las cinco y media de la madrugada, cuando una patrulla de los Mossos ha detectado el vehículo circulando de manera errática a la altura de Anglès (La Selva). Al recibir la orden de detenerse, ha huido a gran velocidad y ha intentado embestir a los agentes en varias ocasiones. La persecución se ha extendido hasta Riudarenes, donde finalmente ha chocado contra un vehículo policial. La conductora ha sido trasladada al hospital con lesiones leves. Dentro del vehículo, los agentes han encontrado objetos relacionados con drogas y la han acusado de conducción temeraria, atentado contra la autoridad, resistencia, desobediencia y daños.

Los hechos han ocurrido sobre las cinco y media de la madrugada de este domingo. Una patrulla de los Mossos d’Esquadra circulaba por la C-65, a la altura de Anglès (La Selva), cuando ha detectado un vehículo que conducía de manera errática: ha invadido el sentido contrario, ha dado volantazos y en alguna ocasión casi ha impactado contra las protecciones laterales de la carretera.

Los agentes le han hecho señales para que se detuviera, pero la conductora ha acelerado y ha huido. En ese momento ha comenzado una persecución en la que, en varios tramos, la mujer ha intentado colisionar con los vehículos policiales. Los Mossos han pedido apoyo a otras patrullas.

La persecución se ha alargado hasta Riudarenes, a unos 18 kilómetros del punto de inicio. Finalmente, la conductora ha terminado chocando contra un vehículo policial situado en el carril contrario de la C-65. Los agentes, que habían previsto su maniobra, han salido del coche antes del impacto.

Cuando la han querido detener, la mujer, de 26 años y con antecedentes policiales, ha reaccionado con agresividad y ha intentado golpearlos. A consecuencia del choque, ha sufrido lesiones leves y ha tenido que ser trasladada al hospital.

Al registrar el vehículo, los agentes han encontrado objetos relacionados con el consumo de drogas. La detenida ha sido acusada de conducción temeraria, atentado contra los agentes de la autoridad, resistencia, desobediencia y daños. Las diligencias aún están abiertas.