Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad
La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo interior de marihuana con 721 plantas en una casa de Llers (Alt Empordà). La investigación comenzó en abril y ha culminado este pasado viernes en una operación durante la cual han hecho una entrada y registro en la casa.
Según informa el instituto armado en un comunicado, en el inmueble vivía una pareja con los hijos menores y los investigadores atribuyen a los dos adultos el cultivo, el cuidado y la custodia de las plantas. Los agentes también han detectado que tenían la luz pinchada. La Guardia Civil ha detenido al hombre, de 39 años, y investiga a la mujer, de 33, por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
COMO UNA FAMILIA NORMAL
La investigación, bautizada como operación Mimor, comenzó en abril. La Guardia Civil puso el foco en una vivienda de Llers, donde sospechaban que había una plantación interior.
Durante los meses de investigación, la Guardia Civil determinó que en la casa vivía un matrimonio con los hijos menores. Según el cuerpo, los dos adultos serían presuntamente los responsables de cultivar y cuidar las plantas, custodiarlas y hacer las diferentes tareas necesarias para mantener la plantación.
Los investigadores también descubrieron que la vivienda tenía una conexión ilegal a la red eléctrica para suministrar energía a la plantación.
Con estos indicios, el 21 de agosto los agentes hicieron la entrada y registro de la casa con autorización judicial. En el interior han localizado 721 plantas de marihuana y material relacionado con el cultivo y procesamiento de la droga. Los agentes han requisado todo el material, que ha quedado depositado en dependencias oficiales y a disposición judicial.
Las diligencias y el detenido han quedado a disposición del juzgado de instrucción 9 de Figueres, que se ha hecho cargo del caso.