Los Mossos d'Esquadra han informado del desmantelamiento de dos plantaciones indoor de marihuana en la comarca de la Selva, concretamente en Lloret de Mar y Riudarenes.
En la operación se han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, defraudación del fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.
El primer despliegue, en Riudarenes, fue el pasado 7 de octubre donde entraron en una vivienda habilitada para el cultivo de hachís donde encontraron 733 plantas y todo tipo de utensilios para el cultivo. Fruto de la operación, fue detenido un joven de 26 años con antecedentes.
La segunda operación se llevó a cabo el 17 de octubre en Lloret de Mar, también fue en una vivienda habilitada como plantación con 438 plantas. Resultado de la investigación detuvieron a un chico de 27 años sin antecedentes.
Ambas eran plantaciones sofisticadas con sistemas de ventilación e iluminación alimentados con la luz pinchada. Los dos detenidos pasaron a disposición judicial.
