La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Platja d'Aro (Baix Empordà), ha desarticulado una banda criminal dedicada al tráfico de drogas y que operaba entre la localidad costera y Llagostera (Gironès). La operación se llevó a cabo el pasado 30 de agosto y se detuvieron a seis personas en diferentes entradas y registros en Platja d'Aro y Llagostera (Gironès). A raíz de una investigación, los agentes de la Guardia Civil tenían sospechas de la existencia de esta banda y pidieron permiso al juzgado para poder hacer el operativo, que se saldó con la detención de seis personas, además de la intervención de 13,2 kilos de cocaína, 274 gramos de hachís y 18.670 euros en efectivo.
Además, en el registro los agentes también encontraron material como balanzas para pesar la droga. Ante las sospechas, los agentes arrestaron a cinco personas de nacionalidad marroquí y otra de nacionalidad colombiana, que pasaron a disposición del juez de guardia de Sant Feliu de Guíxols. Después de haber declarado, cinco de los arrestados acabaron entrando en prisión preventiva, mientras que el otro quedó en libertad.
Se trata de una operación que sigue abierta y, por eso, no se descarta que se puedan producir más detenciones en los próximos días.