Derribado el edificio Beach Party-Fiesta de la Playa de l'Estartit de Torroella de Montgrí

30 de marzo de 2022 a las 13:27h

La dirección general de Costas ha comenzado esta mañana a derribar el conocido edificio Beach Party-Fiesta Playa de la Playa Grande de l'Estartit. Lo está haciendo por vía ejecutiva, de manera subsidiaria, después de que los antiguos concesionarios del chiringuito no lo hayan hecho a pesar de los numerosos requerimientos recibidos una vez en 2011 finalizó la concesión de Costas otorgada por el plazo de 25 años.

A pesar de tratarse de una concesión sin posibilidad de prórroga y estar obligados a su posterior derribo, los concesionarios iniciaron un largo proceso de recursos y mantuvieron su actividad abierta hasta 2018. Finalmente, al ser desatendidos los requerimientos administrativos, Costas asumió la redacción del proyecto de derribo para su ejecución subsidiaria y la restitución de la realidad física alterada.

Marc Calvet, concejal de Gestión Costera y Playas, recuerda que desde el momento de la extinción de la concesión del Beach Party-Fiesta Playa (bloque de servicio nº 3), en 2011, el Ayuntamiento de Torroella de Montgrí ha solicitado de forma continuada el derribo del edificio, como ya había hecho anteriormente por el Ministerio de Medio Ambiente con el resto de bloques de servicios que existían en nuestras playas (números 1,2,4,5,6 y 7).

Por su parte, la concejala de Destino Turístico, Dúnia Oliveras, asegura que con el fin de este largo litigio, se podrá dignificar la playa y retirar un edificio muy impactante que en los últimos años estaba sufriendo un importante estado de abandono y progresivo deterioro. Recuerda que, desde 2006, el Ayuntamiento mantiene unificado el modelo de chiringuitos existentes en las playas de Torroella y de l'Estartit y que este elemento de servicio público es muy importante para la imagen del destino.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído