Los Mossos d'Esquadra de Policía Marítima en coordinación con el grupo de Medio Natural de la Policía Local de Platja d'Aro (Baix Empordà) han denunciado a dos hombres, de 52 y 78 años, por la utilización en la embarcación de artes propios de la pesca profesional. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 12 de agosto, un día más tarde de que los agentes locales detectaran que en la zona de cala Rovira de la localidad había dos embarcaciones calando nasas que se pudieron localizar amarradas en los muelles de descarga de Front del Mar de Palamós (Baix Empordà). La operación permitió intervenir tres nasas, una de ellas con cinco doradas de grandes dimensiones que se liberaron en el mar. Posteriormente, se localizó una cuarta nasa calada.
El dispositivo se realizó el sábado de madrugada para intentar sorprender a las embarcaciones realizando la actividad. La Policía Local de Platja d'Aro, que vigilaban la situación desde el camino de Ronda, avisaron a los Mossos cuando las embarcaciones levantaban las nasas. En seguida, los agentes marítimos se dirigieron en una lancha patrullera y sorprendiéndolos in fraganti.
Las embarcaciones se encontraban en Cala Rovira y delante del Cavall Bernat, a escasos 200 metros de la arena. En el momento de los hechos se les intervino tres nasas, una de ellas con cinco doradas de grandes dimensiones que se liberaron en el mar. Posteriormente, se localizó una cuarta nasa calada.
Por este motivo se denunció a los dos patrones dado que está prohibida la utilización o tenencia en la embarcación de artes, aparatos o instrumentos propios de la pesca profesional.