Los Bomberos trabajan en un incendio que se ha originado este domingo por la mañana en la cocina de una rostisseria de Girona. El local está ubicado en los bajos de un edificio de siete plantas de la plaza Poeta Marquina de la capital gerundense.
Tal y como informan fuentes de los Bomberos, el fuego ha afectado al falso techo del local y se ha propagado por la canalización del sistema de ventilación. Un hecho que provoca que, aunque en el interior del local el incendio esté apagado, se deba desmontar el falso techo para comprobar que no queda ningún punto caliente.
El aviso se ha recibido cuando pasaban pocos minutos de las once menos cuarto. En el momento del inicio del fuego, dentro del local había cinco personas, que los Bomberos informan que han podido salir por cuenta propia. En un primer momento, se ha decidido confinar a los vecinos y vecinas que había en el edificio superior por la cantidad de humo que salía del local. Más tarde, han podido salir todos y a estas horas el bloque está vacío. No hay heridos.
Para garantizar la seguridad de este punto céntrico de Girona, las autoridades han cortado las calles Ferran Soldevila y plaza Joan Brossa. El acceso a la plaza Poeta Marquina desde el Parc Central también está restringido. En total, los Bomberos se han desplazado con nueve dotaciones. También han ido los Mossos d'Esquadra, la Policía Local de Girona y el SEM.