Cortada la alta velocidad entre Girona y Figueres por las tareas de extinción de un incendio

22 de noviembre de 2023 a las 13:49h

La circulación de la alta velocidad entre Girona y Figueres está cortada por las tareas de extinción del fuego de Sant Julià de Ramis (Gironès). Los Bomberos han pedido que se detuviera la circulación de trenes momentáneamente para trabajar con seguridad. Además, ya han retirado los medios aéreos del incendio y quedan una quincena de dotaciones terrestres, que están a punto de cercar el fuego con línea de agua. El fuego afecta a una superficie aproximada de unas 1,5 hectáreas, según los cálculos provisionales de los Agentes Rurales. El fuego también obliga a cortar la carretera GI-7518 en Sarrià de Ter.

El aviso del fuego se ha dado a las 11.37 horas de la mañana, en un campo junto a la autopista AP-7. El fuerte viento ha empujado el fuego y ha dificultado las tareas de extinción de los Bomberos. Aunque el incendio ha comenzado en una zona de vegetación, ha llegado a tocar la masa forestal. El viento que sopla en la zona ha hecho que el fuego saltara la carretera GI-7518 y ha generado focos secundarios.

Por otra parte, los Bomberos han dado por controlado un incendio de vegetación en Vilobí d’Onyar que habría quemado unos 200 metros cuadrados.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído