Este próximo jueves, 15 de abril, el Teatro de Blanes se volverá a transformar en la Sala de Cine que fue hasta 2002 con la proyección de una nueva película incluida en el Ciclo de Cine Gaudí. Organizado por el Departamento de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Blanes con el apoyo de la Academia del Cine Catalán, su objetivo es ofrecer cine de calidad hecho en casa a precios más asequibles que en las salas comerciales.
En esta ocasión, el film que se proyectará el próximo jueves a partir de las 8 de la noche fue estrenado justo el octubre pasado, y llega avalado tanto por la crítica como por la valía del cuarteto de actores y actrices protagonistas. Se trata de la comedia 'Sentimental', y para poder reservar entradas previamente online, se puede hacer en: https://www.
Una comedia sobre el apasionante mundo de las parejas
La comedia está dirigida por Cesc Gay, y los roles principales están interpretados por Javier Cámara, Alberto San Juan, Belén Cuesta y Griselda Siciliani. Los protagonistas son el matrimonio formado por Julio (Javier Cámara) y Ana (Grisela Siciliani), que llevan más de 15 años juntos. Actualmente, sin embargo, ya no se miran ni se tocan, y han hecho del combate diario la esencia de su relación.
Esto cambiará cuando una noche ella invita a cenar en su casa a los vecinos de arriba, Salva (Alberto San Juan) y Laura (Belén Cuesta), una pareja más joven, amable y simpática, pero que tiene preocupado al matrimonio protagonista por los ruidos nocturnos que primero son una molestia y quizás después un estímulo. Así las cosas, la trama se lía cuando los vecinos de arriba les harán una inusual y sorprendente propuesta que hará que la velada se convierta en una experiencia excesiva y catártica para los cuatro.
La película fue estrenada justo en octubre del año pasado, y la crítica especializada dejó por las nubes el film dirigido por Cesc Gay. Más concretamente, el crítico de la revista 'Fotogramas', Juan Pando, sentenció: "Ante la abrumadora oferta de cine que apuesta por imágenes tan imponentes como vacías de contenido, supone una auténtica delicia toparse con una propuesta como 'Sentimental', una cinta que seduce con palabras".
Los cinéfilos valorarán que se compare el largometraje con la juguetona 'Un Dios Salvaje' (Roman Polanski, 2011) y la imponente 'La Huella' (Joseph L.Mankiewicz, 1971). Sobre todo lo que se valora es que el film trata con unas buenas dosis de humor –que siempre es de agradecer- sobre la complejidad de las relaciones humanas y la riqueza de la imaginación humana, que puede provocar llegar a conclusiones erróneas.
La impecable puesta en escena y dirección de Cesc Gay se completa con un elenco de actores y actrices que interpretan con brillante destreza sus papeles a base de su entonación de voz, miradas, gestos, sonrisas y guiños de indudable oficio que le dan todo su sentido a cada palabra, cada frase. Esta es la tercera sesión que se hace en Blanes del Ciclo de Cine Gaudí, que hasta ahora ha proyectado 'La Boda de Rosa' y 'Terra de Telers'.
