Un conductor temerario sorprende a los Mossos huyendo por el centro de Girona y poniendo en peligro a los vecinos

Uno de los acompañantes también acabó detenido porque tenía cuatro órdenes de detención activas

08 de agosto de 2025 a las 16:05h

Los Mossos d'Esquadra de Girona vivieron este pasado miércoles una situación muy tensa después de que un conductor temerario hiciera caso omiso de las indicaciones e iniciara una huida por el centro de la ciudad. Unos agentes de paisano localizaron a un hombre y una mujer que estaban observando a un grupo de turistas y ante las sospechas de que pudieran estar planeando un robo decidieron identificarlos. Pocos metros antes de llegar al lugar donde se encontraban, un coche llegó y se los llevó, ignorando a los efectivos que se habían identificado como policías. 

Acto seguido, el conductor circuló de forma temeraria por el centro de la ciudad, sin respetar las señales y poniendo en peligro al resto de conductores y usuarios. El objetivo del hombre era llegar a la entrada Sur de la autopista AP-7 para intentar huir por ella, pero justo a escasos metros de la incorporación una patrulla de la comisaría de Salt consiguió interceptar el vehículo. 

El acompañante contaba con cuatro órdenes de detención pendientes

Una vez consiguieron detener el turismo, los agentes comprobaron la documentación del vehículo y el conductor, quien no había obtenido nunca el permiso de conducir. Por estos motivos, los agentes le arrestaron por un delito de conducción temeraria y otro de atentado contra los agentes de la autoridad. 

Por otra parte, la policía catalana también identificó a la pareja que le acompañaba y que había levantado las sospechas de los agentes de paisano. Al identificarlos, los agentes descubrieron que el hombre de 48 años contaba con cuatro órdenes de detención pendientes. Concretamente, tenía vigentes dos órdenes emitidas por juzgados de Barcelona por delitos de hurto y dos más de juzgados de Madrid, una también por hurto y otra por robo con violencia. Finalmente, los dos detenidos con antecedentes pasaron al día siguiente a disposición del juzgado en funciones de guardia de Girona. La mujer no quedó detenida y pudo marcharse.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo
Ver biografía
Lo más leído