Esta mañana, alrededor de las seis y cuarto, un tráiler y una furgoneta han sufrido una colisión frontal en la N-II, quedando uno de los conductores herido muy grave. Los hechos han tenido lugar a la altura de Cabanes, a escasos metros del término de Vilabertran y los profesionales de emergencias se han desplazado rápidamente hasta el lugar de los hechos para atender a los afectados.
Tal como ha informado el Diari de Girona, hasta el punto del accidente se han desplazado un total de cinco dotaciones de Bomberos de la Generalitat, varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y algunas unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques. Al llegar, han localizado al conductor de la furgoneta dentro del vehículo porque no podía salir, por lo que ha requerido ayuda de los Bomberos para abandonar el coche con vida. Una vez han conseguido excarcelarlo, han examinado al conductor y han decidido trasladarlo de urgencia al Hospital Josep Trueta de Girona por la gravedad de sus heridas.
⚫ Cortada en ambos sentidos la N-II en Cabanes (Alt Empordà) por un #accident entre un camión y una furgoneta
— Trànsit (@transit) December 4, 2025
🔁 Desvíos señalizados pic.twitter.com/Dv7b8tFsQc
Por otro lado, los dos pasajeros que se encontraban en el tráiler también fueron evacuados y recibieron atención sanitaria en el lugar de los hechos. En este caso, una de las personas resultó herida de poca gravedad y la otra salió totalmente ilesa, por lo que ninguna de las dos sufrió consecuencias graves. De esta forma, la vía todavía estaría cortada a causa del accidente para lograr trasladar los vehículos afectados, obligando a la policía catalana a dirigir el tráfico para hacer desvíos.