Condenado a prisión un independentista de la Cerdanya

10 de enero de 2024 a las 17:12h

El juzgado Penal 3 de Girona ha condenado a tres meses de prisión y cerca de 4.000 euros de multa a un joven independentista de la Cerdanya que participó en un corte en la N-152 en el marco de la huelga general convocada por la Intersindical – CSC el 21 de febrero de 2019.

Según Alerta Solidaria, la condena llega después de rechazar la solicitud de aplazamiento por la posible aplicación de la Ley de amnistía y haberse celebrado el juicio el pasado 18 de diciembre. La organización destaca que la sentencia se redactó “rápidamente” y el día 29 ya estaba firmada amparándose en los delitos de resistencia y lesiones. El juicio se celebró sin el acusado que ha desobedecido las citaciones y mantiene actitud de no colaborar con la justicia española.

Los hechos se centran en el desalojo de los Mossos d'Esquadra del corte de la N-152 a su paso por Puigcerdà, el día de la huelga general del 21 de febrero de 2019. La defensa solicitó el aplazamiento del juicio por la futurible aplicación de la Ley de amnistía siguiendo el precedente del juzgado penal 2 de Girona en el caso conocido como '21 Raons' pero el juzgado penal 3 lo rechazó. Los colectivos independentistas de la Cerdanya han mostrado su apoyo al encausado.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído