Condenado a 2 años de prisión por violar a una amiga mientras dormía afectada por el alcohol en Bescanó

05 de noviembre de 2024 a las 13:50h

La Audiencia de Girona ha condenado a 2 años de prisión a un hombre por violar a una amiga mientras dormía afectada por el alcohol en Bescanó, en Gironès, el 4 de marzo de 2022.

El acusado se enfrentaba inicialmente a 7 años de prisión, pero como ha reconocido los hechos y ha consignado 5.000 euros para hacer frente a la indemnización, la fiscalía, la acusación particular y la defensa han llegado a un acuerdo para rebajarle la pena aplicándole atenuantes de reparación del daño y de embriaguez, porque en el momento de los hechos él también había bebido.

El procesado no tendrá que entrar en prisión porque no tiene antecedentes y el tribunal le ha suspendido la ejecución de la pena con la condición de no volver a delinquir en 5 años y de abonar 5.000 euros más en concepto de responsabilidad civil.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído