La Policía Local de Palamós y la Guardia Civil han decomisado 940 artículos falsificados valorados en 158.000 euros en un dispositivo conjunto llevado a cabo este martes en el mercado semanal del municipio. Los productos intervenidos, principalmente prendas de ropa y calzado, se vendían en dos puestos del mercado.
Los responsables de los puntos de venta están siendo investigados por un presunto delito contra la propiedad industrial y podrían afrontar sanciones penales. Durante el operativo, los agentes también detectaron a dos personas trabajando sin contrato laboral.
La actuación se enmarca en el plan de colaboración entre los diferentes cuerpos policiales con el objetivo de reforzar la protección de los consumidores, del comercio local y de los mismos paradistas. Además, el dispositivo busca combatir el fraude y evitar la distribución de artículos que no han sido controlados por las autoridades sanitarias o de consumo.
