Comienza la Fiesta Mayor de Blanes con la Feria

16 de julio de 2022 a las 11:39h

Este pasado viernes se puso en marcha la Feria de Atracciones de Blanes, el preámbulo de los actos que pronto se vivirán en todo el municipio para celebrar la Fiesta Mayor de Santa Anna. La tradicional actividad ha regresado con su formato original, tal y como se había hecho hasta 2019, alojada en dos recintos: en la explanada del pabellón y el antiguo campo de fútbol de césped y en el frente marítimo del Paseo de Mar. La Feria de Atracciones funcionará hasta el jueves 28 de julio, coincidiendo con el último día de la Fiesta Mayor de Santa Anna. Hay alrededor de una 90ena de atracciones, distribuidas mayoritariamente en dos tipologías. En el recinto ferial que ocupa parte de la explanada del lado del antiguo pabellón y todo el antiguo campo de fútbol de césped –a caballo entre los barrios del Racó d'en Portas, Els Pins y La Plantera- están las que están dirigidas a las más osadas y osados, para el público joven. En cambio las que hay en el frente marítimo del Paseo de Mar son más aconsejables para el público infantil y familiar ya que, entre otros, incluyen el popular 'Tren de la Bruja', una de las atracciones más solicitadas. A lo largo de casi 15 días, pues, la Feria de Atracciones ofrecerá la oportunidad de poder pasar un rato de recreo para gente de todas las edades. El horario de funcionamiento, así como de cierre de la música y la megafonía que acompaña la actividad es diferente en los dos recintos, y en función de la coincidencia o no con el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales. Lo que sí es común es que el acompañamiento musical y la megafonía se cierra en ambos lugares a la misma hora: las 12 de la medianoche.

Para que todo el mundo tenga la oportunidad de poder disfrutar, el Ayuntamiento de Blanes ha repartido un total de 16.500 tickets para poder ir a la Feria de Atracciones y subir gratis cualquier día.

Fiel a la tradición, este 2022 volverá a haber lo que tradicionalmente se llama el 'Día del Niño', es decir: una jornada en la que las paradas de la Feria de Atracciones funcionan con una oferta de 2 x 1: se paga el precio de la atracción y se dan 2 tickets en lugar de uno para así disfrutar el doble. Este año será el próximo miércoles, 20 de julio, y se pagará el precio habitual que cuesta cada atracción, pero con la posibilidad de subirse dos veces o bien pueden hacerlo dos personas a la vez.