Ya han comenzado las tareas de sustitución del césped artificial del campo del Gregal en Palafrugell. Unas tareas que servirán para la realización del cambio de un césped que se instaló en el año 2007 y que ahora necesitaba una actualización. Además, los criterios medioambientales actuales servirán para eliminar el caucho existente para ser sustituido por una arena de sílice, siendo un material mucho más ecológico. El campo del Gregal tiene unas dimensiones de 52 x 95 metros.
Las obras tienen un coste de 200 mil euros y estarán finalizadas alrededor del 15 de enero.
Según el alcalde de Palafrugell, Juli Fernández, “se ha buscado la mejor fecha para que la instalación esté inoperativa el mínimo tiempo posible, con la complicidad de las entidades, aprovechando el paro de las competiciones debido a las fiestas navideñas”. El mismo alcalde también destaca que “muy pronto se iniciarán las obras de reforma y ampliación del campo con unos vestuarios nuevos y de esta manera se pondrá al día esta instalación deportiva”.
Actualmente, el campo del Gregal es un equipamiento muy utilizado, ya que se practican competiciones por parte del fútbol base del FC Palafrugell, además del AD Sauleda, La Punxa y el Mas Mascort.