Blanes ha vivido este pasado fin de semana el inicio de la temporada turística, con miles de visitantes que han llenado plazas y playas después de que el viernes por la noche celebraron la verbena. Uno de los eventos que ha atraído a un público propio, así como también a todo el que tenía ganas de ir de feria. Se trataba de la 3ª Feria del Disco de Blanes, organizada por la Asociación de Vecinos de La Plantera.Estuvo alojada durante toda la mañana del pasado domingo en la Avenida Cataluña, donde apetecía mucho pasear por la agradable sombra de los plátanos. Una quincena de puestos ha participado este año en la experiencia, que ha atraído a cientos de visitantes desde las nueve de la mañana hasta las tres menos cuarto del mediodía. Ha habido público de todas las edades. Así, se ha encontrado gente joven y familias que paseaban con los niños, personas mayores y –sobre todo, tratándose de lo que se trataba- avezados rockeros de aquellos que –como decía Miguel Ríos- nunca mueren ni morirán.Esta ha sido la tercera edición de una feria que originariamente se organizó por primera vez hace cuatro años, en junio del año 2019. Recuperada el año pasado, este 2023 ha continuado bien viva, ofreciendo la oportunidad de encontrar desde piezas largamente codiciadas hasta auténticas joyas que, inexplicablemente, se descubrían entre cientos de objetos, después de que quizás se había estado buscándolas desde hacía tiempo.
Todo tipo de productos relacionados con el mundo de la músicaLa tercera edición de la Feria del Disco ha incluido puestos con discos de vinilo, camisetas de todos los grupos inimaginables, los míticos cassettes –o K-7, como se prefiera-, CD’s, DVD’s, así como todo tipo de material relacionado con el mundo de la música, pero también artículos del mundo del cine. Coleccionistas, melómanos y cinéfilos pudieron entretenerse y pasear a sus anchas para disfrutar de su afición favorita y elegir y rebuscar entre discos, camisetas, bolsos, gorras y todo tipo de merchandising.No había distinciones: se podía encontrar desde discos y artículos de grupos y cantantes de culto –Pink Floyd, ACDC, The Beatles- hasta otras tendencias musicales quizás no tan puristas como Julio Iglesias o un completo repaso a la música española popular de los años 60. Los paradistas provenían de diferentes lugares de toda Cataluña.
Entre los visitantes también se contaron el alcalde de Blanes, Jordi Hernández, y la concejala de Participación Ciudadana y Juventud, Estefanía Romero, acompañados por representantes de la junta de la Asociación de Vecinos de La Plantera, así como por el organizador de la feria, Marco Martín.Concierto de rock en directo con ‘Miguel Talavera Organ Trio’Uno de los alicientes añadidos con los que ha contado la tercera Feria del Disco de Blanes ha sido el concierto que ofreció en directo el grupo ‘Miguel Talavera Organ Trio’ culminando la velada matinal. Como no podía ser de otra manera, fue disfrutado por los amantes de la buena música, con piezas de jazz, blues, rock y funk interpretadas con la experiencia de esta banda.Habitualmente para disfrutar de este grupo hay que ir a la Sala Jamboree de la Plaza Real de Barcelona, pero en esta ocasión se les pudo escuchar formando parte de la feria blanense. El terceto está liderado por Miguel Talavera, guitarrista y compositor con una larga experiencia y recorrido artístico. Le acompañaban el organista Gerard Nieto y el batería Marc Ruiz.
Los tres fundaron un proyecto de gran envergadura influenciados por la tradición del órgano Hammond y los géneros asociados a este instrumento. Según los entendidos, el directo de estos tres músicos es sugerente y energético a la vez, lleno de matices e intensidades que construyen un show intenso y desbordante. Su concierto contribuyó a que la visita a la 3ª Feria del Disco fuera toda una experiencia musical en toda regla, pudiendo disfrutar de excelentes interpretaciones mientras se completaba la vuelta por la feria.