Cierran una playa de la Costa Brava por dos tintoreras de 2 metros

27 de julio de 2023 a las 10:23h

La playa de Sa Riera de Begur (Baix Empordà) está cerrada desde este miércoles por la noche por la presencia de dos tintoreras de unos dos metros de longitud. Alrededor de las ocho de la noche, unos bañistas vieron las aletas en el agua y rápidamente los socorristas de Cruz Roja hicieron salir a la gente e izaron la bandera roja.

En una primera inspección, los socorristas no vieron nada, pero, por seguridad, se mantuvo la bandera roja ondeando. Esta mañana, cuando el servicio vuelva a la playa se hará una segunda inspección y si no se encuentra nada, se reabrirá al baño. Algunos testigos aseguran que la situación no generó alarma, pero sí expectación hasta que los bañistas supieron qué pasaba.

Precisamente, este lunes, la Playa Grande del Port de la Selva (Alt Empordà) se cerró al baño durante media hora por el avistamiento de dos tintoreras. Un rato después un surfista las volvió a ver en la zona del faro de Sarnella. Una semana antes, también vieron una pareja de esta especie de tiburón en Portbou.