Cerca de 400 personas se han reunido frente a la sede consistorial, en los jardines de Can Bech, para asistir al acto institucional de celebración de la Diada Nacional de Cataluña en Palafrugell. El acto institucional se ha iniciado con un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del terremoto ocurrido en Marruecos. Además, la agenda de actividades ha incluido las tradicionales sardanas, la actuación de la Coral Nit de Juny y el aperitivo popular.
La Diada Nacional de Cataluña ha comenzado en Palafrugell a las 10:30 de la mañana en la plaza Nova con la actuación del esbart Fontcoberta de Banyoles. Más tarde, a las 11:50 del mediodía ha tenido lugar el minuto de silencio, el parlamento del alcalde del municipio Juli Fernández y, a continuación, se ha izado la Senyera al son deEls Segadors, interpretado por la Coral Nit de Juny, que posteriormente ha ofrecido a los asistentes una actuación musical.
A partir de las 12:45 del mediodía, un aperitivo popular y un baile de sardanas a cargo de la Cobla Cervianenca han servido para cerrar los actos de la Diada en la villa.