Castelló d'Empúries firma un acuerdo de opción de compra del Club Náutico

28 de marzo de 2023 a las 20:06h

Esta mañana, el alcalde de Castelló d'Empúries, Salvi Güell, y la propiedad del Club Náutico se han reunido para firmar un acuerdo de opción de compra del edificio.

 

El contrato contempla la opción de compra de veintidós fincas urbanas del conjunto del Club Náutico de Empuriabrava, que incluye la torre, por un precio de 3,5 M de euros. El Ayuntamiento tendrá la posibilidad de ejecutar esta opción, siempre que haya podido conseguir los recursos para su financiación en el plazo de tres años.

 

Para llevar a cabo esta operación, el Ayuntamiento ha decidido poner a la venta ocho parcelas, propiedad del consistorio, que permitirán al municipio disponer del capital necesario para adquirir el inmueble. Las parcelas, que están situadas en los sectores Falconera, Creus, Cap Ras, Ter,  Ebre y Segre, están en estos momentos en trámites administrativos para iniciar el proceso de venta.

 

Hace años  que desde el Ayuntamiento se está llevando a cabo una negociación que permita encontrar la mejor opción para el municipio. Parece que esta llegaría después del estudio y la valoración de la estructura del inmueble, que además de la torre, incluye un gimnasio, una piscina y un local de restauración.

 

Si bien es cierto que alguna parte de la estructura del edificio requerirá una rehabilitación para hacer uso de él, la adquisición de todo el conjunto, incluidas las fincas donde se desarrollan actividades económicas, aportarán un rendimiento para afrontar las obras sin que esto suponga un desequilibrio para el presupuesto municipal.

 

El Club Náutico, catalogado como BCIL, ha sido, es y será un símbolo de Empuriabrava, con dependencias y recursos suficientes para absorber servicios y actividades para la ciudadanía. Los últimos años, se han habilitado y construido varios espacios para acoger diferentes necesidades ya sean de formación, de atención a las personas o para llevar a cabo actos públicos.

 

Sin ir más lejos, el auditorio del Centro de Servicios Puigmal, hace pocos meses que se ha puesto en marcha. También, el Espacio Alberes, construido en un primer momento como guardería, se ha llenado de formaciones regladas, como los PTT, de cursos, de actividades, y ha acogido también el Espacio Joven y el Servicio Municipal de Empleo.

 

Ahora, después de Semana Santa, se iniciarán las obras del edificio de la plaza de las Palmeras, que aportará a Empuriabrava el espacio definitivo para eventos de gran formato. Es por eso, que el Ayuntamiento ve con buenos ojos disponer también de este edificio, que se convertirá en un nuevo equipamiento para la ciudadanía.

 

Hay que tener en cuenta que habrá que disponer, a medio plazo, del Espacio Alberes como guardería, debido a la creciente demanda de este servicio. Por lo tanto, todas las actividades que ahora se llevan a cabo, se podrán hacer igualmente, incluso ampliadas, en el edificio del Club Náutico. También en este espacio se podrá poner una residencia de jubilados y ofrecer los servicios de piscina y gimnasio desde el Ayuntamiento.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído