Esta mañana, el Ayuntamiento de Castelló d’Empúries, ha hecho la entrega de las llaves de la vivienda de emergencias sociales, a la presidenta del Consell Comarcal, Sònia Martínez.
Martínez ha visitado, junto con el alcalde, Salvi Güell, y la concejala de Bienestar Social y Familias, Anna Massot, el inmueble recientemente habilitado, para acoger, de forma simultánea, hasta tres unidades familiares formadas por madres con uno o dos hijos.
La vivienda fue adquirida por el Ayuntamiento, que recibió una subvención de la Diputación de Girona de 30.000 €, destinados a pisos de uso social. Este piso es de estancia limitada, de hasta 9 meses aproximadamente, y se destinará únicamente a casos derivados de servicios sociales.
También, desde Servicios Sociales, junto con la entidad que gestiona los pisos de emergencias sociales de la comarca, se seguirá un plan de trabajo para que las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, durante su estancia, puedan ir trabajando su estabilidad familiar y social y encontrar una vivienda donde establecerse a más largo plazo o de forma definitiva. Asimismo, este equipo de educadoras velará por el buen funcionamiento, la buena convivencia en el piso y la autonomía de las familias.
Desde el Ayuntamiento se hace una cesión al Consell Comarcal del inmueble para que entre dentro de la red de pisos de emergencias sociales del Alt Empordà. De este modo las usuarias de estos pisos, dependiendo de sus necesidades, ya sean laborales o familiares, pueden optar a vivir en diferentes municipios de la comarca.
Anna Massot, concejala de Bienestar Social y Familias, considera que “es muy importante poder ofrecer este servicio junto con el Consell Comarcal que tiene la capacidad de hacer el seguimiento pertinente de las usuarias, trabajando para revertir la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran y siempre con el apoyo de nuestro Ayuntamiento”.
Por su parte, la presidenta del Consell Comarcal del Alt Empordà, Sònia Martínez, ha agradecido al Ayuntamiento de Castelló d’Empúries la confianza por la cesión de la vivienda y el buen entendimiento entre ambas administraciones. “Desde el Consell Comarcal seguimos ampliando la gestión del parque mobiliario de la comarca para personas vulnerables. Es nuestro deber mantener la igualdad de derechos entre municipios, pero también entre las personas que habitan en ellos. Es a quien nos debemos, y por eso seguiremos sumando esfuerzos para trabajar en esta línea”, ha añadido.