Castell d'Aro ya lo tiene todo a punto para un nuevo Belén Viviente

03 de enero de 2024 a las 11:52h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 13:17h

Castell d'Aro celebra estas fiestas una nueva edición de su Belén Viviente, el más antiguo de Cataluña que se celebra desde el año 1959.

El Belén Viviente de Castell d'Aro se celebrará los días 17, 23, 25, 26 y 30 de diciembre de 2023 y 1 de enero de 2024 y tendrá una única representación que comenzará a partir de las 19 h.

El recorrido será de aproximadamente 1,5 km, donde al principio se servirá caldo caliente como en los años anteriores. Es un recorrido que se podrá hacer con silla de ruedas durante una etapa. Habrá un tramo donde no será posible acceder con silla de ruedas.

Representado desde 1959, tiene lugar entre el núcleo medieval de Castell d’Aro y el espacio natural del Valle de la Coma. Los cuadros, con más de 400 figurantes y participantes que lo hacen posible, representan diversas escenas bíblicas, oficios tradicionales y escenas clásicas del pueblo relacionadas con el campo y el mundo rural.

Precios:

  • Adulto 6 € (a partir de 14 años)
  • Niño 3 € (de 4 a 13 años)
  • De 0 a 3 años (gratuito)
  • Punto Diario (1+1)*
  • Carnet Jove Municipal (gratuito)*
  • Club Super3 (Gratuito)*
  • Cavall Fort (Gratuito)*

* Necesario presentar acreditación.

  • 2x1 en las entradas de la Pista de Hielo de Platja d'Aro, presentando la entrada del Belén.
  • Entrada no acumulable.
  • COMPRA ENTRADAS

 

Lleva a tu perro al Belén Viviente

Los organizadores del Belén Viviente han informado también que es posible visitarlo acompañado de vuestros perros, eso sí, siguiendo una serie de normas para garantizar la seguridad del animal, de los participantes y del resto de visitantes del Belén.

1. Bozal: Para asegurar la seguridad de todos los asistentes, es obligatorio que tu perro lleve puesto un bozal en todo momento mientras esté dentro del recinto del Belén Viviente.

2. Atado: Los perros deben estar atados con una correa resistente y de longitud apropiada en todo momento. Esto garantiza que puedan pasear a tu lado de manera controlada y evitar situaciones incómodas o peligrosas.

3. Normativa de animales: Aunque permitimos la entrada de perros, es importante que tu mascota cumpla con todas las normativas vigentes en cuanto a salud y seguridad de animales. Asegúrate de que tu perro esté al día con sus vacunas y desparasitaciones.

4. Responsabilidad del dueño: Como propietario, eres responsable de las acciones y el comportamiento de tu perro en todo momento. Asegúrate de que tu perro se comporte de manera amigable y no cause molestias a otros visitantes ni a las personas que participan.