Blanes y Ecovidrio unidos en la campaña 'Recicla Vidrio por ellas'

19 de octubre de 2022 a las 11:22h

Hoy miércoles 19 de octubre, cuando se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Blanes y Ecovidrio han puesto oficialmente en marcha la campaña 'Recicla Vidrio por Ellas'. De esta manera, el consistorio blanense y la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de residuos de envases de vidrio en España vuelven a sumar fuerzas en esta iniciativa solidaria.

El doble objetivo es movilizar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio para cuidar el medio ambiente y contribuir con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama. Hasta principios del próximo mes de noviembre, estarán instalados en dos céntricas plazas de Blanes dos contenedores de vidrio de color rosa. Ecovidrio transformará los envases de vidrio que se depositen en una donación a la Fundación Sandra Ibarra.

El pistoletazo de salida se ha dado simbólicamente esta mañana, cuando la teniente de alcalde de Residuos y Limpieza, Marina Vall·llosada, acompañada de la gerente de Ecovidrio en Cataluña, Sílvia Mayo, han depositado envases de vidrio en uno de los dos iglús, el que está situado en la Plaza Solidaridad. También las ha acompañado la técnica del departamento municipal que se encarga de este tema, Lara Salmeron.

Durante el encuentro, la gerente de Ecovidrio ha obsequiado a las dos representantes del Ayuntamiento de Blanes con un mini iglú que también forma parte de la campaña. En cuanto al segundo gran contenedor de color rosa que se ha instalado en Blanes, se ha situado en la plaza frente a la Biblioteca Comarcal, uno de los servicios municipales que cuenta con más usuarios diarios.

170 ciudades españolas participan en la campaña

Este año la campaña se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio estatal, incluyendo 16 municipios catalanes como Reus, Lleida o Girona, entre otras poblaciones. En total, Ecovidrio ha instalado 400 contenedores rosas en España, de los cuales 26 están ubicados en municipios catalanes, entre ellos en Blanes, donde hay dos de grandes dimensiones.

Además de contar con Sandra Ibarra, presidenta de la fundación que lleva su nombre, como embajadora del proyecto, la ilustradora Sara Herranz también se ha unido a la iniciativa y ha elaborado el manifiesto 'Prometo Cuidarme' para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y de la autoexploración para la prevención de este tipo de cáncer.

También colabora en la campaña la conocida diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, que se ha encargado de elaborar un mini iglú especialmente para esta ocasión, donde destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: 'Llenos de Vida'. El mini iglú, que quiere ser un símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, se puede adquirir a través de la web https://www.miniglu.es/, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído