Blanes y Ecovidrio unidos en la campaña ‘Recicla Vidre per elles’ por el Día Mundial del Cáncer de Mama

19 de octubre de 2023 a las 08:20h

Desde el pasado martes, 17 de octubre, y hasta principios del próximo mes de noviembre, el Ayuntamiento de Blanes y Ecovidrio han puesto oficialmente en marcha en este municipio la campaña ‘Recicla Vidre per Elles’, de la Fundación ‘Contigo’. De esta manera, el consistorio blanense y la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de residuos de envases de vidrio en el estado español vuelven a sumar fuerzas.Lo hacen de nuevo después de tantos años en esta nueva iniciativa solidaria, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama que se celebra este jueves, 19 de octubre. El doble objetivo de la campaña ‘Recicla Vidre per Elles’ es movilizar a la ciudadanía para que recicle envases de vidrio para cuidar el medio ambiente y contribuir con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

 

Para hacerlo efectivo, durante estos días se han instalado en Blanes dos grandes contenedores rosas –el color que identifica la lucha contra el cáncer de mama-, que se han ubicado en la Plaza Solidaridad –frente a la Oficina de Correos- y en la plaza frente a la Biblioteca Comarcal de Blanes. Se trata de dos ubicaciones que se han elegido porque son muy concurridas diariamente. Una vez finalice la campaña y se retiren los envases de los contenedores de vidrio de color rosa, Ecovidrio transformará los envases de vidrio que se depositen en una donación a la Fundación Contigo.El pistoletazo de salida se ha dado simbólicamente, evidenciando el compromiso del consistorio blanense con la campaña, cuando el concejal de Residuos y Limpieza, Javier López, acompañado de una representante de la Fundación Oncolliga Blanes, Mari Pau de la Fuente, han depositado envases de vidrio en uno de los dos iglús, el que está situado en la Plaza frente a la Biblioteca Comarcal.

 

140 ciudades españolas participan en la campañaEste año la campaña se ha extendido por más de 140 ciudades de todo el territorio estatal, incluyendo varios municipios catalanes. En el caso de la comarca de la Selva, los icónicos iglús rosas también se han instalado en Tossa de Mar, Breda, Calds de Malavella y Riudarenes.En total, Ecovidrio ha instalado 340 contenedores rosas en el estado español. El dinero que se pueda recaudar a través de esta campaña irá íntegramente destinado a la Fundación Contigo Contra el Cáncer de Mama. El objetivo de esta entidad es promover la investigación, principalmente del cáncer de mama, mejorar la calidad de vida de cientos de mujeres e intentar detener la progresión de mujeres que padecen esta enfermedad.