Con el descenso de casos COVID que se está registrando en los hospitales de la Corporación del Maresme y la Selva, así como también la reducción del número de personas en el Servicio de Urgencias por el virus, desde esta semana se ha hecho un cambio en los hospitales de Blanes y Calella. Los pacientes no COVID que están ingresados en la Unidad Polivalente de Observación (UPO) y en el Área de Críticos de Urgencias de los dos hospitales podrán recibir la visita de un familiar una hora al día.
Se permitirá la entrada de un acompañante por paciente –siempre el mismo- en horario de 13 a 14 h. Este visitante deberá seguir en todo momento las medidas de seguridad establecidas: llevar la mascarilla –preferiblemente, la quirúrgica-, lavarse las manos al entrar y salir del centro, y mantener las distancias de seguridad. También se recomienda que, en la medida de lo posible, los acompañantes cuenten con una pauta de vacunación completa.
En cuanto al resto de pacientes ingresados en el Servicio de Urgencias, no podrán estar acompañados. La única excepción se refiere a los menores de edad, así como en algunas situaciones excepcionales valoradas previamente por los profesionales sanitarios, que tienen la última palabra sobre este aspecto.