La Ciudad Deportiva Blanes ha vuelto a ser esta semana protagonista de un evento muy especial. Por tercera vez, Blanes ha vuelto a ser la capital del fútbol gerundense al acoger la Noche de Campeones Girona 2023 organizada por la Federación Catalana de Fútbol (FCF) con el apoyo del Ayuntamiento de Blanes, después de que las dos anteriores ocasiones fueron en 2019, así como el año pasado, cuando se estaban recuperando los actos presenciales post-COVID.
Más de 2.500 personas asistieron ayer al acto de entrega de premios a las campeonas y campeones de la liga 2022-2023, así como de varios galardones y reconocimientos especiales otorgados a personalidades del mundo del fútbol gerundense. En total, se entregaron 111 títulos de liga femeninos y masculinos a sendos equipos de fútbol y fútbol sala de todo el territorio gerundense, reunidos en una jornada eminentemente festiva de final de temporada.
De este total, también recibieron su respectivo reconocimiento diversas formaciones de entidades deportivas de Blanes. Así, se contaron el equipo de segunda división femenina juvenil de la AD Ca la Guidó 'A', y el equipo femenino de cadete F-7 del FC Ràcing Blanenc 'A'; el equipo de segunda división infantil masculino de la AD Ca la Guidó 'A', y el equipo de segunda división infantil masculino del CD Blanes 'B'; y finalmente el equipo de primera división alevín de la AD Ca la Guidó 'A'.
El acto, que llenó a rebosar la pista de la Ciudad Deportiva Blanes donde se alojó, contó con la participación de diversas autoridades. En representación del Ayuntamiento de Blanes, lo encabezó la concejala de Deportes Mònica Rabassa en el cual, de hecho, ha sido su primer acto público como responsable política de este departamento. Mònica Rabassa se encargó de dar la bienvenida a todo el mundo como población anfitriona, seguida por los parlamentos de otras personalidades.
Así, también intervinieron el vicepresidente de la Federación Catalana de Fútbol y delegado territorial en Girona, Jordi Bonet; los directivos de la FCF Víctor Güell y Carles Mallart; así como la representante territorial de la Secretaría del Deporte de la Generalitat en Girona, Anna Julià. Otros asistentes también fueron el directriz de la Liga Catalana de Fútbol Sala y delegado en Girona, Marc Valldosera, y el delegado y secretario de la FCF en el Maresme, Moha El Gaadaoui.
Noches de Campeones por toda Cataluña
La entrega de premios a los campeones de liga 2022-2023 ha sido la sexta ceremonia del total de 13 que se están realizando durante todos estos días por todo el territorio catalán en representación de las diferentes delegaciones, organizadas por la Federación Catalana de Fútbol. Las dos primeras tuvieron lugar el lunes en el Barcelonès y en la Anoia, seguidas el martes por Terres de l'Ebre y Bages-Berguedà-Cerdanya, localizadas respectivamente en Barcelona, Òdena, Tortosa y Cardona.
Este pasado miércoles, aparte de la Noche de Campeones Girona acogida en Blanes, también se hizo la que correspondía al Vallès Occidental, en Sabadell. Las siete restantes tendrán lugar para las delegaciones Penedès-Garraf, Lleida, Vallès Oriental, Maresme, Osona, Tarragona y Baix Llobregat. Las ciudades que las acogerán serán, respectivamente, Santa Margarida i els Monjos, Alpicat, Granollers, Premià de Dalt, Gurb, Tarragona y Esparraguera.
