Blanes vuelve a acoger esta semana Vacunación Sin Cita Previa

16 de agosto de 2021 a las 09:37h

Esta tercera semana del mes de agosto el Equipo de Asistencia Primaria (AEP) de Blanes ha continuado programando sendas jornadas de Vacunación COVID Sin Cita Previa, que se añaden a las que ya se hacen regularmente. Más concretamente, tendrán lugar tres días: el martes día 17, el jueves día 19 y el viernes día 20. Las tres se harán en la misma franja horaria de la tarde: desde las 15 h hasta las 19 h o hasta agotar las dosis previstas.

Todo el que quiera podrá ir a vacunarse sin necesidad de haber concertado una cita previamente, a partir de los 12 años y sin límite de edad. Sólo hay que tener en cuenta que las personas menores de 16 años deben ir acompañadas de su padre, madre o tutor legal para que se les pueda administrar la vacuna.

Este tipo de jornadas están dirigidas a la población de Cataluña o desplazados que vienen a pasar toda la temporada de verano en Blanes o alrededores, pero no es para personas que están de vacaciones, ni extranjeros No se vacunará a ciudadanos extranjeros, sino es que se trata de casos muy concretos y excepcionales.

El viernes pasado, 13 de agosto, tuvo lugar la primera experiencia sin cita previa en el local de Mas Enlaire, en la Plaza 11 de Septiembre, donde se efectúan regularmente las vacunaciones masivas en Blanes. Tanto la del viernes pasado como las tres que tendrán lugar esta semana del 16 al 22 de agosto son mixtas, es decir: acuden tanto usuarios y usuarias que ya tienen cita previa como los que quieren aprovechar para vacunarse sin tener que pedirla.

Primera jornada de vacunación COVID mixta el 13 de agosto

La primera jornada de vacunación COVID mixta que tuvo lugar el viernes pasado reunió a un gran número de personas, algunas de las cuales tuvieron que marcharse sin poder vacunarse. De cara a las tres nuevas sesiones que habrá esta semana se espera que la población haya entendido finalmente la mecánica y objetivos de este tipo de experiencias.

El principal obstáculo a salvar es agilizar todo el operativo y trámites de recibo de las personas que asisten para acogerse a la vacunación sin cita previa. Dado que se debe dar de alta la solicitud y entrarlo en el registro, toda la operación se ralentiza considerablemente respecto a la que se hace con una mayor agilidad cuando se trata de personas que ya han pedido cita previa.

El personal asistencial se preparó para esta primera jornada destinando cada uno de los dos habitáculos de que se dispone en el local social de Mas Enlaire para un objetivo diferente. Ya desde el exterior del local se indicaba a todo el mundo qué cola tenía que hacer para acceder a la vacunación sin cita previa o bien para la vacunación con cita previa ya concertada.

De igual modo, se identificaban los dos habitáculos que tenían las dos actividades diferenciadas para que todo el mundo pudiera tener más claro dónde debía dirigirse, aparte de las indicaciones que también daban de viva voz y presencialmente el personal asistencial. De cara a las tres jornadas de esta semana se espera que la fluidez de la actividad sea mayor, en base a la experiencia del pasado viernes.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído