Queda tan solo un día para que Casa Saladrigas abra las puertas de la nueva exposición que albergará durante los próximos 30 días. Es una ocasión muy especial, ya que se trata de los dibujos que forman parte del '34º Concurso de Murales Sant Jordi' 2021, 2ª edición Confinada.
La COVID ha provocado que por segundo año consecutivo no se pueda realizar el multitudinario evento en el Passeig de la Mestrança, pero no ha detenido la creatividad de los niños y niñas que participan. Son alumnos de las 10 escuelas de educación primaria públicas y concertadas que hay en Blanes, incluida la Escuela de Educación Especial Ventijol.
El pasado 7 de abril se repartieron en todos los centros educativos los paneles sobre los que debían desplegar su imaginación los niños y niñas reunidos en grupos de entre 4 y 6 alumnos. No tan solo para aspirar a alguno de los premios del concurso, también para desplegar su inventiva. Finalmente, la semana pasada se recogieron las creaciones, y estos últimos días se está ultimando el montaje y colgado de los cuadros.
La exposición abrirá sus puertas en Casa Saladrigas este viernes 23 de abril, coincidiendo con la Diada de Sant Jordi, y se podrá visitar hasta el próximo 23 de mayo. El horario para ir por las mañanas es de martes a sábado desde las 10 de la mañana hasta la 1 del mediodía, y por las tardes desde las 5 hasta las 8 de la noche.
