Blanes recupera la normalidad tras el leve temporal marítimo

12 de noviembre de 2021 a las 13:22h

Desde primera hora de la mañana de este viernes, los operarios de la empresa encargada de la limpieza municipal, Nora, han emprendido las tareas de retirar la arena, piedras y residuos arrastrados por el agua sobre varios tramos del Paseo de Mar, en la fachada marítima del municipio donde comienza la Costa Brava. Están trabajando unas veinte personas, tanto para conducir la maquinaria como para completar las tareas de limpieza a mano.

Desde que comenzó el temporal a principios de semana, el Departamento de Limpieza y Residuos del Ayuntamiento de Blanes estaba a la espera de que amainara lo suficiente como para garantizar que las tareas de limpieza no serían en vano. De hecho, es la práctica habitual siempre y cuando la situación esté dentro de los parámetros de normalidad: esperar a que los temporales bajen de fuerza para que las tareas de limpieza sean suficientemente efectivas y no se vuelva a depositar de nuevo piedras, restos vegetales y arena donde se acaba de trabajar.

Las zonas más afectadas han sido allí donde ya suele ser habitual: varios tramos a lo largo del Paseo de S'Abanell –en el extremo sur de la fachada litoral de Blanes-, así como en el tramo del Paseo Cortils i Vieta que está junto a la Plaza Catalunya. Es en estos tramos donde se han concentrado los trabajos, que han movilizado retro-excavadoras y barredoras mecanizadas, aparte de los medios manuales.