El Ayuntamiento de Blanes (Selva) ha recuperado la propiedad del aparcamiento subterráneo de Cala Bona, en la urbanización de Sant Francesc. En febrero se cumplirán 30 años desde que el consistorio firmó un contrato para la construcción y explotación de este aparcamiento y ahora el Ayuntamiento de Blanes prepara una nueva concesión para garantizar el cumplimiento del contrato firmado.
De hecho, el consistorio asegura que a lo largo de los 30 años de concesión actual se han incumplido varias cláusulas del contrato, como la obligación del concesionario de pagar cada año 15.000 pesetas por cada plaza. Fuentes municipales aseguran que no hay constancia de que este pago se haya hecho nunca.
Este jueves por la tarde el pleno de Blanes del mes de noviembre ha aprobado por unanimidad la recuperación del aparcamiento de Cala Bona en una sesión en la que también se ha aprobado una moción de Blanes en Comú Podem para hacer unos presupuestos participativos. El objetivo del texto es que las cuentas del 2025 ya cuenten con esta iniciativa en la que la ciudadanía pueda participar en la decisión de algunas de las partidas municipales.
Primero se hará una audiencia pública para informar de la situación económica y se creará una comisión de trabajo. A partir de aquí la gente podrá decidir sobre determinadas inversiones que el equipo de gobierno habrá de incluir en el presupuesto municipal.