Durante esta primera semana del recién estrenado nuevo año 2024 Blanes continuará recibiendo las visitas de los pajes reales, las últimas que habrá antes de que llegue su punto culminante. Se trata de la Cabalgata de Reyes 2024 que tendrá lugar la tarde de este próximo viernes 5 de enero, víspera del Día de Reyes que se celebra el día 6.
La actividad está organizada por el Departamento de Participación Ciudadana y las Asociaciones de Vecinos de Blanes. Una suma de esfuerzos que permitirá a los niños y niñas poder experimentar en vivo y en directo la magia de estas fiestas pero, en especial, de la más fantástica: la tradición de los Reyes Magos. Los niños podrán entregar a los pajes de Sus Majestades personalmente sus cartas llenas de deseos e ilusiones.
La semana pasada varios barrios ya hicieron las primeras estancias de los emisarios reales, y estos próximos días previos a la Cabalgata de Reyes será cuando se intensifiquen estas actividades dirigidas principalmente al público infantil y familiar. Así pues, durante los tres intensos días que nos esperan antes de que llegue la cabalgata, los pajes reales estarán en varios vecindarios de todo el municipio. Sumando las visitas que ya se han hecho y las que se harán desde hoy y hasta el jueves, habrá habido 11 barrios que estas Navidades han redoblado esfuerzos para poder acoger estas singulares estancias en sus respectivos vecindarios.
Visitas de los Pajes Reales del 2 al 4 de enero
Hoy martes los emisarios de Melchor, Gaspar y Baltasar estarán en dos barrios: por un lado delante de la Biblioteca Comarcal, en el Racó d’en Portas, desde las 5 a las 7 de la tarde, y por otro en la Plaza Theolongo Bacchio, en Dintre Vila, desde las 6 de la tarde hasta las 8 de la noche. Mañana martes el paje volverá a estar en este último emplazamiento, pero también habrá sendos emisarios en otros tres emplazamientos.
Uno de ellos estará en la Calle Gavarres, en Can Borell, durante todo el día, desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche. Otro en el Local Social de la Asociación de Vecinos de la Carretera de Lloret-La Pedrera, en la Avenida Joan Carles I, desde las 5 de la tarde hasta las 8 de la noche. Y, por último, también habrá un emisario real en el barrio de Mas Enlaire, delante de la fachada del Mercado de Abastos, donde estará desde las 5 de la tarde hasta las 7:30 de la noche.
El día siguiente jueves, 4 de enero, el paje real volverá a visitar este mismo emplazamiento de Mas Enlaire. Durante esta misma jornada del jueves también habrá sendos emisarios de Sus Majestades en otros dos barrios: en la Plaza de la Virgen del Vilar, en el barrio de Els Pins, desde las 5:30 hasta las 8 de la noche; así como en la Plaza de España, desde las 6 de la tarde hasta las 8 de la noche, organizado por la Asociación de Vecinos de Sa Carbonera.
En cuanto a los vecindarios del municipio que ya acogieron la semana pasada las visitas de los fantásticos personajes enviados por Melchor, Gaspar y Baltasar, fueron los siguientes: Residencial Blanes-Vistamar (miércoles 27 de diciembre); Valldolig (viernes 29 de diciembre); Mas Cremat (sábado 30 de diciembre); y La Plantera (sábado 30 de diciembre).