Blanes recibe las 4 Banderas Azules de calidad medioambiental

01 de julio de 2021 a las 09:18h

Dentro de pocos días las Banderas Azules de calidad medioambiental volverán a ondear en las tres principales zonas de baño del municipio, así como en el puerto deportivo del Club Vela Blanes. Así será después de que este pasado miércoles tuvo lugar el acto institucional que –este año, sí– se celebra cada verano alrededor de principios de julio para entregar los galardones a los representantes de los municipios y puertos deportivos galardonados.

Esta vez el acto se alojó el mediodía de este pasado miércoles en Sitges, encabezado por la consejera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, la gerundense Teresa Jordà. Lo hizo acompañada de la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell; la secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Anna Barnadas; el director de la ACA, Lluís Ridao, y otras autoridades.

Entre ellos se contaba José Ramon Sánchez Moro, presidente honorífico de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), quien valora y decide qué municipios y puertos que aspiran a ver ondear de nuevo la bandera azul de cara al año siguiente lo podrán volver a hacer, y cuáles no. Sánchez Moro presentó la campaña 'Bandera Azul 2021' a los representantes de los consistorios galardonados y presentes en Sitges.

La teniente de alcalde de Medio Ambiente de Blanes recoge las banderas

En representación del Ayuntamiento de Blanes asistió al acto la teniente de alcalde de Medio Ambiente, Marina Vall·llosada, quien se ha encargado de llevar hasta el municipio donde empieza la Costa Brava los preciados galardones. El galardón 'Banderas Azules', reconocido a escala internacional, valora y premia la gestión ambiental y la seguridad, las instalaciones y la prestación óptima de los servicios.

También se tiene muy en cuenta la información y la educación ambiental, y se exige que las playas tengan una calidad del agua excelente, así como en los puertos una excelente gestión ambiental. La obtención de esta calificación es el resultado de las medidas de gestión que realizan los ayuntamientos en las zonas de baño, las mejoras en los sistemas de saneamiento implantados en los municipios costeros, y las medidas de control e inspección del medio hídrico.

En el caso de Blanes, las banderas azules de calidad medioambiental volverán a ondear este verano de 2021 en las tres playas que cada año revalidan este reconocimiento. Son la playa de Cala Bona (Cala Sant Francesc), la playa de Blanes Centre y la Playa de S'Abanell. Ayer también se entregó la bandera azul que igualmente ha revalidado el Club de Vela Blanes por su gestión del puerto deportivo blanense.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído