Blanes recauda alimentos y juguetes con sus 'Nadales Solidàries'

30 de diciembre de 2022 a las 09:51h

El pasado sábado, 24 de diciembre, coincidiendo con la víspera de una de las fiestas más emotivas que se pueden vivir a lo largo de todo el año, el barrio de Quatre Vents disfrutó de una jornada donde las emociones también estuvieron a flor de piel. Y no era para menos, porque el objetivo era vivir una musical velada matinal que, aparte de dos principales objetivos, tenía otros añadidos.

 

Los dos hitos más destacados que se quisieron alcanzar con las ‘Nadales Solidàries’ fue contribuir al intenso trabajo que viven especialmente durante estos días de fiestas navideñas dos entidades sociales muy arraigadas en Blanes. A cambio de disfrutar de varios incentivos, todo el que asistiera debía contribuir con dos opciones a elegir, o bien –si así se quería- a las dos a la vez.

 

Por un lado, llevar alimentos de larga duración para Cáritas Interparroquial Blanes, y por otro juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos para la Campaña de Cruz Roja Juventud de la Asamblea de Blanes-Lloret-Tossa. Para amenizar la velada, y para dar sentido al título con el que se presentaba, ‘Nadales Solidàries’, se han tenido que esforzar muchos esfuerzos, plenamente recompensados con el resultado.

 

Coral Solidaria con vecinos y vecinas y la colaboración de artistas

Así lo explicaba el pasado sábado el presidente de la Asociación de Vecinos de Quatre Vents, Ismael Pérez: se decidió crear una coral expresamente para la ocasión, formada por vecinas y vecinos del barrio. Para que el proyecto se convirtiera en realidad, se ha contado con la inestimable ayuda de varios artistas.

 

El apoyo más importante les ha dado la cantante profesional Sílvia Mena, establecida durante todo el año en Sevilla, pero ligada familiarmente con Blanes. La artista ha ayudado en los ensayos vía online antes de venir aquí para pasar las fiestas navideñas. Cabe decir que Sílvia Mena forma parte del dúo de música flamenca ‘Con Otro Aire’, que ha compartido escenario con destacados artistas, y ha recorrido prácticamente toda España con sus actuaciones.

 

La voz y la guitarra de Sílvia se vio el sábado reforzada por las aportaciones de tres artistas más: Hugo Martínez a la guitarra, Sergi Montesinos al saxofón, y Abel Orea al canto. En la coral cabe decir que había gente de todas las edades: tanto adultos como niños y niñas, y el concierto lo constituían villancicos andaluces.

 

En general, eran poco conocidas por el gran público, como por ejemplo ‘La Virgen Gitana’, ‘Hacia Belén’, ‘Su Carita Divina’, o bien ‘Con azúcar y canela’. La parte final la integraron otros villancicos que, en cambio, sí que eran mucho más conocidos, propiciando que el público las pudiera seguir acompañando en sus cantos, o bien picando palmas para llevar el ritmo. Sea como sea, lo que no faltó es la alegría de los villancicos ni el arte con el que las interpretaron.

 

Otros alicientes con los que contó la velada matinal del sábado fue un sabroso chocolate deshecho con bizcochos de soletilla que se podía degustar al precio de 2 €, o bien pasar un rato entretenido en el Taller de Manualidades y en el Pinta-Caras que había instalados en una carpa. A su lado se hacía la recogida de alimentos y juguetes, que se encargaron de recoger durante toda la mañana dos de los voluntarios y coordinadores de la campaña de Cruz Roja: Esteve y Alba Rams.

 

Por su parte, varias voluntarias se encargaron de ir encajando los alimentos que se fueron llevando a la mesa de recogida. Por su parte, para agradecer la acción organizada por la Asociación de Vecinos de Quatre vents, asistieron al concierto el presidente de Cáritas Interparroquial, Salvador Serres, acompañado de uno de los miembros más veteranos de la junta de la entidad, Jaume Sagrera.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído