El Ayuntamiento de Blanes (Selva) instalará una pista de hielo en la plaza dels Dies Feiners estas fiestas de Navidad. El alcalde del municipio, Jordi Hernández, ha explicado a la ACN que se trata de un "hielo sintético" y no supone "ningún gasto energético ni hídrico" para el municipio. El alcalde ha asegurado que éste era un reclamo de la gente desde hacía años y finalmente han conseguido instalarla en este punto céntrico del municipio. La pista abrirá el 21 de diciembre y cerrará el 4 de enero. Hernández ha anunciado esta novedad tras el encendido de las luces de Navidad, que se ha hecho este martes por la tarde. Este año, se ha apostado por trasladar el árbol que se instalaba en la plaza de España a la de los Dies Feiners.
Después de años trabajando para conseguirlo, Blanes tendrá una pista de patinaje sobre hielo por Navidad. El alcalde Jordi Hernández avisa de que "no será una pista al uso", ya que se apostará por una instalación de última tecnología que cuenta con "hielo sintético". Esto hace que el consistorio no tenga un gasto energético ni hídrico para producir hielo para la pista. Hernández ha insistido en que la instalación "es completamente sostenible y ecológica", ya que si no fuera de este modo no la habrían sacado adelante.
La pista se estrenará el 21 de diciembre en la plaza dels Dies Feiners, detrás del Ayuntamiento de Blanes. Coincidiendo con la pista, el consistorio ha decidido trasladar el árbol de Navidad que habitualmente colocaban en la plaza de España para llevarlo a la plaza dels Dies Feiners. Además, también hay una nueva decoración en la fachada del consistorio con lazos que contribuyen a generar este "espacio de calidez y ambiente navideño".
La apertura de la pista coincide con la celebración de la tradicional Feria de Sant Tomàs en el municipio. Se trata de un evento centenario que originalmente se basaba en la venta de ganado, aunque poco a poco se fueron sumando otros productos como ropa y complementos. Ahora, la feria se concentra en los productos habituales de los mercados de Navidad. Este año también habrá más de 130 paradistas que participarán.
La programación navideña de este año dio el pistoletazo de salida este martes por la tarde con el encendido de la iluminación navideña. En el acto el alcalde pulsó un botón para activar las luces. Hernández celebra la buena acogida de la gente de la programación.
